¿Adelgaza la Criolipolisis? ¿Sirve para bajar de peso?

¿Bajar de peso, o eliminar grasas? ¿Qué es lo que realmente sirve? Imaginamos que ya habrás indagado sobre la Criolipolisis, y seguramente hayas leido más de una vez que no funcionará como una herramienta de pérdida de peso que ayude a perder peso rápidamente, y quizá te estés preguntando ¿por qué? La Criolipolisis funciona para perder grasa, pero no peso. ¿Confundida/o? Expliquemos cómo funciona y la diferencia clave entre perder grasa y perder peso.

En primer lugar, hablemos de la pérdida de peso y de la relación con las células grasas.

Dato curioso de nuestro cuerpo: ¡el número de células grasas en el cuerpo de un adulto es típicamente un número fijo! Por lo tanto, la pérdida de peso no es causada por deshacerse de las células grasas; de hecho, cuando se pierde peso las células grasas se reducen. En resumen, el tamaño de las células grasas se debe a cuánta energía de los alimentos que comes se almacena en tus células grasas. Así que, sí, células de grasa más grandes en realidad significan una silueta no tan halagadora que requiere algo de dieta y ejercicio para quemar más calorías que el número de calorías que estás comiendo cada día!

Sin embargo, si ya comes relativamente sano y haces ejercicio, pero sigues luchando con la grasa persistente en ciertas áreas de tu cuerpo, entonces podemos hablar de lo que la eliminación de la grasa puede hacer por ti para lograr tus objetivos corporales. No más grasa de sostén, muslos desiguales, alas de murciélago, cuello de pavo o bolsa de mamá! Ya viste los resultados de la criolipolisis?

Entonces, ¿qué hace la Criolipolisis por mi silueta?

CoolSculpting, o criolipólisis, es un procedimiento de contorno corporal no quirúrgico. Para este procedimiento, un profesional de la estética utiliza un dispositivo para congelar las células grasas bajo la piel; una vez que las células grasas se destruyen, se descomponen gradualmente y el hígado las elimina del cuerpo. La Criolipolisis funciona porque las células grasas son más sensibles a las bajas temperaturas y desencadena la apoptosis (muerte celular).

El procedimiento muestra una alta tasa de éxito en la eliminación de zonas de grasa del cuerpo y tiene menos efectos secundarios que otros procedimientos, como la liposucción. Una vez que se eliminan las células de grasa, no vuelven a aparecer ni se regeneran. Independientemente de ello, el estilo de vida y otros factores también pueden influir. Le recomendamos que mantenga su dieta actual y su rutina de ejercicios para apreciar los resultados completos. Esto no significa que tenga que ir al gimnasio todos los días si no lo está haciendo ya, pero trate de mantener su rutina actual.

Deja un comentario