Alternativas a la Criolipolisis

Por lo general, cuando las personas tienen exceso de grasa en su cuerpo, buscan alguna técnica que les ayude a perder esa grasa. Pero lo más probable, es que desee evitar en lo posible algún procedimiento quirúrgico y, por el contrario prefiera un procedimiento no invasivo o mínimamente invasivo como la Criolipolisis, que funciona muy bien y posee varias ventajas.

La Criolipolisis utiliza un aparato para congelar el exceso de células grasas, las cuales son eliminadas después por el cuerpo de forma natural. Pero también existen otras alternativas  a la Criolipolisis que puede usar para obtener una reducción de grasas significativa, algunas sin cirugía y otras que implican cirugía.

Alternativas a la Criolipolisis sin Cirugía

Reducción de grasas por radiofrecuencia

Esta técnica elimina las células grasas no deseadas mediante el uso de la tecnología radio frecuencia, que es un procedimiento que utiliza ondas de calor en lugar de enfriamiento. 

La RF produce un vacío en el que  se puede maniobrar de manera precisa sobre el área con la grasa no deseada, mientras los pacientes sienten una sensación de masaje cálido. 

Se produce una descarga de energía de alto voltaje, la cual irrumpe en la pared de la célula adiposa, lo que resulta en la muerte de la célula grasa y en la posterior eliminación de manera natural a través del sistema linfático.

SculpSure

Es una técnica para la reducción de la grasa no invasiva, a través de un sistema laser el cual es apuntadohacia las áreas grasas. El láser enfoca calor hacia las células grasas y en esencia las derrite para eliminarla posteriormente del cuerpo de forma natural. 

A diferencia de la técnica utilizada por Criolipolisis, los tratamientos con SculpSure pueden ser realizadas en  4 áreas a la vez y solo bastan 25 minutos de tratamiento para lograr los resultados deseados.

UltraShape, eliminación de grasa por ultrasonido

Este procedimiento tiene un dispositivo que se utiliza para reducir la grasa del cuerpo, esculpiéndolo a trasvés de la vaporización de las células grasas, en el área deseada a través de ondas de energía ultrasónicas.

Las células adiposas de manera progresiva y permanentemente se eliminan del área del cuerpo tratada, lo que le brinda una pérdida de grasa de aspecto natural. No es invasivo y no prescinde de anestesia.

Alternativas a la Criolipolisis con cirugía

Para aquellas personas que no pueden lograr alcanzar su ideal estético a través de medios convencionales, y desea utilizar un procedimiento de reducción de grasa quirúrgico, la liposucción continúa siendo el tratamiento quirúrgico más popular para eliminar el exceso de grasa subcutánea.

Liposucción

es una de los métodos quirúrgicos más comúnmente utilizados en cirugía plástica estética, para eliminar el exceso de grasa subcutánea y mejorar el contorno corporal. 

Durante la liposucción, un cirujano realiza una o más incisiones diminutas en las áreas donde se encuentra el exceso de grasa. Por medio de una herramienta de succión larga y estrecha llamada cánula, que se inserta a través de cada incisión se va eliminando la grasa del área donde se enfoque el tratamiento. 

Dependiendo del número de áreas del cuerpo tratadas y de la cantidad de grasa eliminada, la liposucción puede realizarse bajo sedación, anestesia local, bajo anestesia general. 

Deja un comentario