Cómo se inventó la Criolipolisis o Coolsculpting?

Al buscar un procedimiento no quirúrgico que reduzca los depósitos de grasa persistentes en su cuerpo, es posible que en su búsqueda haya aparecido la Criolipolisis. Hay muchos resultados e historias sobre la Criolipolisis, pero quizá se pregunte cuándo apareció. Aunque la Criolipolisis sigue siendo considerado un procedimiento nuevo e inventivo, está aprobado por la FDA y lo ha sido durante más de 5 años. Te preguntas qué es la criolipolisis o coolsculpting?

La Criolipolisis tiene la capacidad de tratar muchas zonas diferentes de su cuerpo en las que desee eliminar los bultos de grasa para crear un aspecto más delgado.

Como la Criolipolisis no es quirúrgico ni invasivo, no hay tiempo de inactividad para el procedimiento. Una vez que haya terminado el tratamiento, puede volver a sus actividades diarias normales, ¡incluso a hacer ejercicio!

Se han realizado más de 5 millones de procedimientos de Criolipolisis en todo el mundo y se ha convertido en el tratamiento de reducción de grasa no quirúrgico número uno en los Estados Unidos.

¿Cuándo salió el CoolSculpting®?

La empresa propietaria de CoolSculpting®, ZELTIQ, fue fundada en 2005 por Mitch Levinson con el nombre de “Juniper Medical Systems”. Originalmente era una división centrada en la atención sanitaria de un holding de tecnología inalámbrica, pero la empresa cambió su nombre por el de ZELTIQ en 2007.

El procedimiento CoolSculpting® de ZELTIQ fue inventado por Dieter Manstein del Hospital General de Massachusetts y Rox Anderson de la Facultad de Medicina de Harvard. Su primer prototipo fue creado para avanzar en los estudios de criolipólisis que se estaban realizando en cerdos en 2008. La criolipólisis fue fundada originalmente a partir de la idea de que los niños que chuparan suficientes paletas desarrollarían hoyuelos en sus mejillas.

El dispositivo de la Criolipolisis se sometió a ensayos clínicos el mismo año (2008), y ZELTIQ obtuvo una licencia exclusiva para comercializar la tecnología.

CoolSculpting® fue aprobado primero por la FDA para el tratamiento de la grasa en los flancos (lados) en 2010, y luego aprobado para el estómago en 2012. ZELTIQ introdujo más aplicadores, y en 2015 se aprobó un nuevo modelo para los muslos.

Qué tal en cuanto a resultados?

Los resultados de la Criolipolisis están probados y duran tanto como usted cuide de su cuerpo. Después del tratamiento inicial, las células mueren y se pueden ver resultados tan pronto como 3 semanas después de ese tratamiento. Luego, verá los resultados más dramáticos en 2 meses, con resultados que se muestran incluso 4 a 6 meses después del primer tratamiento inicial.

Deja un comentario