Mejores formas de realizar Criolipolisis en Casa

Criolipólisis, es una técnica realizada por cosmetólogos y dermatólogos para ayudar a aquellas personas que necesitan deshacerse de las células grasas que de manera persistente se han concentrado en pequeñas áreas de su cuerpo. 

Si bien existen cientos de clínicas especializadas que producen buenos resultados, también hay maquinas para criolipolisis que podrás usar en la comodidad de tu casa.

Dado que no todas las personas pueden pagar un tratamiento de Criolipolisis, ya que por ser considerado un procedimiento estético no es cubierto por el seguro, muchas personas han tratado de copiar el procedimiento para realizarlo en casa, usando para ello hielo y otros productos de enfriamiento.

¿Se considera seguro el intentar copiar el procedimiento de Criolipolisis en casa?

Criolipolisis es un procedimiento muy conocido por que congela las células grasas, pero realmente existen muchas más cosas en juego en el proceso de las que se ven. Cuando se aplica Criolipólisis en el consultorio, se utiliza un pequeño instrumento que absorbe algunas células adiposas congeladas.

Esto permite que el resto de las células restantes en el área tratada se contraigan y destruyan durante las siguientes semanas para ser expulsadas de forma natural. Cuando se realiza este procedimiento en casa a menudo se suelen utilizar cubitos de hielo u otros congelantes, tratando de congelar las células grasas. 

Sin embargo, cuando se utiliza hielo en casa, lo único que se logra congelar es la piel y no logra eliminar las células adiposas. Todo esto conlleva a sufrir ciertos riesgos a la salud personal, como lo son:

  • Congelación
  • Parálisis
  • Dolor
  • Daño tisular permanente

A veces será necesario acudir a urgencias, para que le proporcionen tratamiento médico para reparar el daño tisular.

Pero si aun así, usted desea probar Criolipólisis en casa, puede probar con algunas opciones que existen en el mercado.

Opciones para la congelación de grasas en el hogar

Cool Shapes Shorts para contornos

Son muy populares para según congelar la grasa con el uso de paquetes de gel, los cuales pueden congelarse para aplicarse en la espalda, abdomen, o los muslos. No aplica el mismo procedimiento médico que Criolipólisis.

Prendas grasas marrones o chalecos fríos

Son como prendas refrescantes que se guardan en el congelador, para que al colocárnosla encima pueda activar la grasa marrón de nuestro cuerpo, la cual según puede ayudarnos a perder peso.

Nuestro organismo aloja dos tipos de grasas completamente diferentes: la grasa blanca, que es la más superficial y la que hace que nuestra ropa se sienta cómoda, y la grasa marrón, la cual puede  quemar grasa y calorías para producir calor.

Y cuando hacemos que nuestras células grasas marrones se aceleren, podemos perder peso y  grasa abdominal, en un promedio de un 20 por ciento más rápido.

Si bien es probable que no pague un precio tan alto por imitar la Criolipolisis en casa,  también es cierto que es poco probable que vea resultados significativos.

Deja un comentario