Criolipolisis vs Liposucción

7 Razones por las que debería obtener Criolipolisis vs Liposucción

Durante muchos años, los pacientes que querían hacerse una cirugía plástica para deshacerse de la grasa tenían una opción: la liposucción. Millones de personas se han hecho la liposucción en todo el mundo, y sigue siendo el procedimiento cosmético más popular en los Estados Unidos.

Sin embargo, el CoolSculpting – científicamente conocido como criolipólisis – es una alternativa a la liposucción que fue aprobada por la FDA en 2010. En menos de una década, se ha convertido en uno de los procedimientos cosméticos más populares en América. Puede ayudar a lograr un cuerpo más delgado de una manera rápida, indolora y segura. Y ni siquiera necesitarás tiempo para recuperarte!

Tanto la liposucción como la criolipolisis se utilizan para deshacerse de la grasa, así que, ¿cómo se elige entre ellas? Sigue leyendo para descubrir 7 razones por las que deberías hacerte Criolipolisis en lugar de la liposucción.

Criolipolisis es un tratamiento no invasivo

Durante la criolipolisis, se utiliza una máquina especial para succionar y congelar la grasa en una región específica del cuerpo. Después, tu cuerpo eliminará de forma natural las células de grasa muertas. Todo esto se hace de una manera no invasiva, lo que significa que no necesitarás puntos de sutura o anestesia.

La liposucción, por otro lado, es un tratamiento invasivo que se realiza en un quirófano. Como cualquier otro procedimiento quirúrgico, hay ciertos riesgos asociados con él.

Los pacientes también deben tener en cuenta que ciertas condiciones, como las enfermedades cardíacas y la diabetes, pueden hacerlos inelegibles para los procedimientos quirúrgicos cosméticos. la criolipolisis no tiene estas limitaciones.

La Criolipolisis no requiere anestesia

Como la liposucción es un procedimiento invasivo, siempre requiere anestesia, ya sea local o general. El uso de la anestesia puede ser arriesgado para cualquiera, y algunos pacientes pueden tener reacciones negativas a ella.

Criolipolisis no requiere anestesia. Puede que sientas un poco de incomodidad en el área afectada, pero los tejidos se entumecerán una vez que comience la congelación. (Ni la Criolipolisis ni el masaje que se realiza después para romper la grasa son dolorosos). [https://www.smartbeautyguide.com/news/body-contouring/choose-liposuction-coolsculpting/#.W66_32j0m01]

La Criolipolisis puede ser usada para apuntar a las zonas deseadas

Si bien la liposucción permite a los cirujanos eliminar una gran cantidad de grasa en cada procedimiento, no todos los pacientes necesitan una eliminación tan extensa.

Para los pacientes que buscan eliminar las bolsas de grasa rebeldes, la criolipolisis ofrece una solución más específica. Durante la criolipolisis, su piel será marcada para asegurar que usted reciba el tratamiento exactamente donde lo desea. la criolipolisis se ha utilizado para eliminar la grasa del abdomen, los muslos interiores y exteriores, la espalda, los flancos y los brazos.

La recuperación de la Criolipolisis es más rápida

Criolipolisis es un procedimiento indoloro, y (ni siquiera tendrás que tomarte un tiempo libre en el trabajo) [https://www.healthline.com/health/coolsculpting-vs-liposuction#duration] o cambiar tu rutina habitual después de cada sesión. Cada sesión dura entre 1 y 2 horas y puedes irte a casa inmediatamente después. La zona tratada puede sentirse un poco sensible o entumecida durante unos días, pero no necesitará ningún tiempo de recuperación.

Recuperarse de una liposucción requiere un cierto tiempo de inactividad. En la mayoría de los casos, los pacientes necesitan usar prendas de compresión durante unos días después de la cirugía. Tendrá que esperar entre 2 y 4 semanas antes de volver a realizar actividades como el levantamiento de peso y el ejercicio. Puede que le lleve semanas ver los resultados completos, ya que su cuerpo estará hinchado y necesitará tiempo para recuperarse.

La Criolipolisis no tiene cicatrices ni dolor

Dado que la Criolipolisis no es invasiva, (no te dejará ningún dolor, cicatrices o tejido dañado) [http://advancingyourhealth.org/cosmetic/2015/05/29/liposuction-versus-coolsculpting/]. El tratamiento no dañará su piel, nervios o músculos.

Sin embargo, la liposucción sí deja algunas cicatrices. Su colocación dependerá de las áreas del cuerpo que se traten, pero las cicatrices de la liposucción suelen ser de alrededor de ¼ pulgadas. Los moretones y la hinchazón son comunes después de la cirugía.

La Criolipolisis tiene menos riesgos que la liposucción

Dado que https://academic.oup.com/asj/article/35/7/830/2589179 es un procedimiento no invasivo, (sólo conlleva riesgos mínimos). Los efectos secundarios más comunes de la Criolipolisis incluyen enrojecimiento local, entumecimiento y dolor, y normalmente se resuelven por sí solos en dos semanas.

Los riesgos y posibles efectos adversos de la liposucción incluyen (coágulos de sangre, infecciones, y reacciones negativas a la anestesia.) [https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/liposuction/about/pac-20384586] Las irregularidades de la piel también pueden ocurrir después del procedimiento. En casos graves, los pacientes pueden sufrir rupturas internas o embolias de grasa.

Criolipolisis puede lograr resultados similares a la liposucción – por menos dinero

Con múltiples tratamientos, (la Criolipolisis puede producir resultados comparables a la liposucción) [https://academic.oup.com/asj/article/33/6/835/198407], por una fracción del costo y sin ninguno de los posibles riesgos o tiempo de recuperación.

Y si no necesita un procedimiento tan extenso para alcanzar sus objetivos, la criolipolisis puede ser la herramienta perfecta para deshacerse de las bolsas de grasa rebeldes que no han mejorado después de la pérdida de peso. La criolipolisis puede reducir hasta un 20-30% del tejido graso en las áreas que elija tratar.

Si está considerando hacerse un procedimiento cosmético para deshacerse de la grasa, la criolipolisis podría ser para usted. Ya sea que sólo necesite eliminar alguna grasa persistente que no haya desaparecido, independientemente de la dieta y el ejercicio, o quiera deshacerse de cantidades mayores de grasa, la criolipolisis puede proporcionar resultados sin dolor, anestesia o riesgos.

Deja un comentario